Esercizi da fare al mattino appena svegli

Cómo levantarse temprano para hacer ejercicio por la mañana, según las mujeres que lo hacen a las 4 de la mañana.

Los entrenamientos matutinos son una forma excelente de despertarse, y este entrenamiento de 7 minutos te ayudará a añadir ese impulso extra a tu día. La rutina, diseñada por Kit Rich, un entrenador con sede en Los Ángeles y profesional de Lucy Activewear, te ayudará a despertar tus músculos y tu mente, para que puedas moverte, sentirte bien y triunfar en el trabajo. Acabas de pasar horas durmiendo en quietud, así que necesitas movimientos que no sean demasiado duros para el cuerpo y las articulaciones a primera hora de la mañana, dice Rich.

Esta rutina de entrenamiento de 7 minutos incluye movimientos energéticos y requiere coordinación. Hay que mantenerse concentrado, añade, y esa conexión mente-cuerpo es crucial para despertar el cuerpo. ¿Listo para empezar?

Haz el primer estiramiento de la mañana y entra en esta rutina de ejercicios que Rich ha desarrollado para SELF. Haz cada movimiento durante 30 segundos, o hasta un minuto si te apetece y tienes tiempo. Descansa un minuto entre los circuitos y luego repite todo por segunda vez. Asegúrate de guardar el pin en la parte inferior para acceder fácilmente a la rutina en el futuro.

¿Conoces la frase «haz lo más importante a primera hora de la mañana»? Eso no significa consultar el correo electrónico o desplazarse por Twitter e Instagram. Significa realizar algunos ejercicios matutinos.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del día la vas a pasar sentado frente a la pantalla, lo mejor que puedes hacer al abrir los ojos es hacer fluir la sangre. Esto no significa que tengas que hacer un entrenamiento completo, sobre todo si eres de los que hacen ejercicio por la noche, pero activar ciertos músculos por la mañana puede reducir el riesgo de lesiones cuando vayas al gimnasio. Además, si tiendes a sentir tensión en las caderas y las piernas o dolor en la parte baja de la espalda cuando te levantas, estos movimientos te ayudarán a aliviar el dolor y aumentar la flexibilidad.

Por qué deberías hacerlo: «Hacer este sencillo ejercicio a primera hora de la mañana activará todo el cuerpo, centrándose en el tronco y los erectores espinales [músculos y tendones que recorren la columna vertebral], lo que ayuda a mejorar la postura», explica Lesley Bell, entrenadora personal certificada por la NASM con sede en Santa Mónica, California. También aumenta la estabilización de la parte inferior del cuerpo a lo largo del día, lo que hace que subir escaleras e incluso caminar resulte más fácil y eficaz. Para prepararte de forma más eficiente, prueba esta rutina de estiramiento dinámico de 12 movimientos, o estos ejercicios de calentamiento aprobados por expertos, y estarás listo para empezar.

El entrenamiento matutino tiene muchos beneficios. La primera es: lo sacarás de tu lista de tareas y nadie te quitará ese «tiempo propio». Además, será una forma de arrancar el dÃa, aumentando tu metabolismo, mejorando tus niveles de energÃa y realizando las endorfinas que establecerán el estado de ánimo que durará el resto del dÃa.

Túmbese en el suelo boca abajo y coloque las manos a una distancia de unos 50 cm mientras mantiene el torso a la altura de los brazos. Baje hasta que el pecho casi toque el suelo mientras inhala. Exhale y presione la parte superior del cuerpo hasta la posición inicial, apretando el pecho.

Despertarse para entrenar temprano por la mañana antes de ir a trabajar puede ser difícil en cualquier época del año, y especialmente durante el otoño y el invierno, cuando las mañanas son de frescas a francamente frías. Pero para algunos atletas, las primeras horas de la mañana son una oportunidad de oro para ejercitarse y así poder mantener una mayor consistencia en el entrenamiento y dejar de perder sesiones. Afortunadamente, hay algunos consejos eficaces y fáciles para despertarse que puedes utilizar en cualquier momento del año para que madrugar sea mucho más fácil.

Ten en cuenta que, aunque algunos de estos consejos pueden ayudar de inmediato, hacer que estos hábitos se mantengan significa cambiar tus hábitos y crear una rutina que puedas mantener. Utiliza estos 14 consejos para ayudarte a crear nuevos hábitos que te faciliten la lucha por despertarte, ¡y te levantarás más fresco y motivado para tus entrenamientos matutinos! La droga más popular del mundo podría estar afectando negativamente a tu sueño, dificultando que te despiertes temprano a la mañana siguiente.

Se ha demostrado que la cafeína tomada hasta seis horas antes de acostarse reduce significativamente el tiempo de sueño. Así que cuando vayas a darte un capricho con tu café de la tarde, asegúrate de que aún te quedan muchas horas antes de acostarte si piensas dormir bien. Algunas mañanas todo va bien.

Te despiertas antes de que suene el despertador. Tu carrera matutina parece un juego. El café sabe mejor.

Y no hay tráfico de camino a la oficina. Y cuando te sientas a trabajar, sientes que podrías conquistar el mundo. Y aunque no puedes evitar todas las situaciones desafortunadas de la mañana que se te presenten, los expertos dicen que hay algunas cosas que puedes hacer para animar tus mañanas en esa dirección para que también puedas aprovechar al máximo el resto del día.

«Si te levantas [con energía], vas a llevar esa energía durante el resto del día», dice la experta en productividad y coach Ellen Goodwin. Empezar la mañana con pequeñas «victorias», como elegir la ropa y estar listo para salir, hacer ejercicio y salir a tiempo, te prepara para el trabajo