Propiedades de la semilla chia

Cómo preparar las semillas de chía

Las semillas de chía son las diminutas semillas negras de la planta Salvia hispanica. Originarias de México y Guatemala, eran un alimento básico para los antiguos aztecas y mayas. De hecho, «chía» es la antigua palabra maya que significa «fuerza» 1.

Las semillas de chía contienen grandes cantidades de fibra y ácidos grasos omega-3, muchas proteínas de alta calidad y varios minerales y antioxidantes esenciales. Pueden mejorar la salud digestiva, los niveles sanguíneos de omega-3 saludables para el corazón y los factores de riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. Las semillas de chía son pequeñas, planas y ovaladas, con una textura brillante y suave.

Su color oscila entre el blanco y el marrón o el negro 2. International Journal of Food Science: «Chemical and Functional Properties of Chia Seed Salvia hispanica L. Gum». 3.

International Journal of Molecular Sciences: «Synthesis, Preliminary Bioevaluation and Computational Analysis of Caffeic Acid Analogues» (Síntesis, bioevaluación preliminar y análisis computacional de análogos del ácido cafeico): «La suplementación con harina de chía reduce la presión arterial en pacientes hipertensos». Las investigaciones sugieren que las semillas de chía tienen los siguientes beneficios para la salud: Las semillas de chía pueden ayudar a las personas a cumplir los requisitos dietéticos de fibra.

¿Cuáles son los beneficios y el valor nutricional de las semillas de chía?

Una porción de 28 gramos g, o 2 cucharadas y media, proporciona algo menos de 10 g de fibra.. La recomendación diaria para los adultos es de 25-30 g, por lo que una ración de semillas de chía puede cumplir el 30% de esta cantidad. «Ch-ch-chia» puede ser un tintineo familiar si creciste durante la década de 1980.

Poco sabíamos que aquellas populares mascotas de cerámica a las que les brotaba «pelo» de hierba eran un presagio del éxito aún mayor que tendrían sus semillas en forma comestible 25 años después. Las semillas de chía se denominan a menudo «superalimentos» o alimentos funcionales, términos más útiles en la esfera del marketing que por parte de los expertos en nutrición, que entienden que no existe una bala mágica ni un sustituto de un patrón dietético saludable que se base en una variedad de alimentos nutritivos. Se dice que los alimentos funcionales ofrecen beneficios más allá de su valor nutricional, como la reducción del colesterol o la mejora de la salud intestinal.

Las semillas de chía no sólo figuran como tales, sino que también se utilizan como ingrediente funcional, añadido a productos menos nutritivos, como la bollería y los aperitivos, para mejorar su atractivo para los consumidores preocupados por la salud.

¿CUÁLES SON LOS NUTRIENTES DE LAS SEMILLAS DE CHÍA?

Las declaraciones de salud sobre las semillas de chía incluyen la reducción del apetito y del peso, la disminución de los triglicéridos y la mejora de los niveles de azúcar en sangre en la diabetes de tipo 2.. Las semillas de chía proceden de la planta Salvia hispanica L. , y en su día fueron un importante cultivo alimentario en México y Guatemala. Cultivada como fuente de alimento ya en el año 3500 a.

C. , se ofrecía a los dioses aztecas en ceremonias religiosas. Según informes de la industria, se prevé que el mercado de semillas de chía alcance más de 2. 000 millones de dólares en ventas para 2022.

[1] Dos cucharadas de semillas de chía de una onza o 28 gramos contienen unas 140 calorías, 4 gramos de proteínas, 11 gramos de fibra, 7 gramos de grasas insaturadas, 18% de CDR de calcio y oligoelementos como el zinc y el cobre. Son la fuente vegetal más rica en ácidos grasos omega-3. Las semillas de chía son una proteína completa, que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir.

[2] Las semillas de chía pueden ser diminutas, pero son un superalimento muy potente. Echa un vistazo a estos 11 increíbles beneficios de las semillas de chía y descubre cómo puedes añadir fácilmente esta nutritiva semilla a tu dieta.

¿Qué son las semillas de chía?

Aunque siempre me ha gustado el carácter crujiente de las semillas de chía en las ensaladas, cuando probé a hacer pudin de chocolate y chía, me di cuenta de que también me gustaba su textura cuando se ablandaban.. Y al mezclarlas con otros alimentos beneficiosos para la salud, como los dátiles, la leche de almendras y la fruta, sí, la fruta – ¡prueba mi deliciosa mermelada de chía! hace que esta pequeña semilla sea aún más saludable.

Ah, ¿y he mencionado que también me encanta el pudín de chía de vainilla y arándanos? Las semillas de chía son las diminutas semillas negras de la planta Salvia hispanica. Esta planta, de la familia de la menta, es originaria de América Central y del Sur. Como ingrediente, las semillas son increíblemente versátiles.

Cabe destacar su capacidad de absorber líquido y formar un gel, lo que significa que pueden utilizarse para espesar salsas, sustituir al huevo y hacer una mermelada sin azúcar. Descubra nuestra gama completa de guías de beneficios para la salud y consulte también algunas de nuestras recetas favoritas con semillas de chía, desde mermelada cruda hasta pudines de chocolate con chía. De kitsch de los años 70 a superalimento contemporáneo, las semillas de chía están de vuelta y son disfrutadas por muchos comedores saludables que buscan variar sus fuentes de fibra, mejorar sus niveles de colesterol e incluso equilibrar su azúcar en sangre.

Do you have to grind chia seeds?

Descubra por qué estos antiguos granos maravillosos ya no son sólo para las mascotas de chía.. Las semillas de chía son las semillas comestibles de una planta desértica con flores relacionada con la menta, la salvia hispánica, que crece en México y se utilizaba regularmente en las culturas maya y azteca. En maya, la palabra «chía» significa fuerza, lo cual es apropiado porque estas pequeñas centrales están llenas de nutrientes de los que dependían los guerreros para tener más energíaLos guerreros de hoy en día aprecian las semillas de la planta de chía por su rico amo